Reportan el primer caso de coronavirus en Perú

El presidente peruano Martín Vizcarra confirmó este viernes 6 de marzo el primer caso de coronavirus -Covid-19- en el Perú. Se trata de un joven de 25 años que había viajado recientemente a España, Francia y República Checa.

El mandatario informó que ha dispuesto, a través del ministerio de Salud, “todas las medidas que correspondan, desde el punto de vista médico, para que este paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral”.

coronavirus en Peru
Primer caso de coronavirus en Perú

El paciente presentaba tos, dificultad para respirar y fiebre. En estos momentos se encuentra aislado en su vivienda. Por otro lado, el mandatario pidió la calma a toda la población, ya que se han dado todas las medidas necesarias para combatir este virus.

Vizcarra detalló además que se ha implementado el Plan Nacional de Preparación y Respuesta Frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus en el Perú, que tiene como objetivo fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta ante esta enfermedad.

Asimismo, se activaron los protocolos en los aeropuertos, así como en lugares de mayor afluencia de turistas, terminales marítimos y terrestres.

Deja un comentario