Pastilla del Día Después Ecuador

La pastilla del día después en Ecuador se la utiliza como un método anticonceptivo de emergencia, es una manera, segura y efectiva de prevenir un embarazo después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

La anticoncepción de emergencia también es conocida como píldora del día después en Ecuador, se la puede tomar con seguridad hasta 3 días o 72 horas después de haber tenido relaciones íntimas sin protección.

Pastilla del Día Después: Cómo Funciona?

La pastilla del día después en Ecuador se vende con distintos nombres o presentaciones, el producto contiene levonorgestrel, que es una hormona sexual femenina que se segrega en los ovarios y la placenta. La píldora del día después puede operar de tres maneras distintas:

  1. Impide o retrasa la ovulación: De esta manera el óvulo no llega a salir del ovario, impidiéndose de esta manera su fecundación por parte de los espermatozoides
  2. Actúa sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del útero, modificándolo y dificultando que los espermatozoides lleguen al útero
  3. Si ya se ha producido la fecundación del óvulo, la pastilla del día después actúa impidiendo que el óvulo fecundado se implante en el útero, de esta manera se impide que se produzca un embarazo.

 

pastilla dia despues como funciona
Píldora del Día Después en Ecuador: Cómo funciona?

 


Pastilla del Día Después Precio y Nombre Comercial

La píldora del día después en Ecuador se la vende sin receta médica, está disponible en todas las farmacias del país y el precio es de alrededor de 10 dólares. El nombre comercial de la pastilla del día despúes varía dependiendo de la empresa fabricante, las marcas más conocidas son:

  • Postinor 2
  • NorlLevo
  • Escapel
  • Glanique
  • Plan B
  • Tace

 


Pastilla del Día Después: Efectos Secundarios

La píldora del día después no tiene efectos secundarios graves ni de largo plazo, la anticoncepción de emergencia es segura para todas las mujeres. Alguna de las consecuencias leves de tomar la pastilla del día después es la presencia de naúseas y en raras ocasiones vómito. También se han reportado algunos casos de dolores de cabeza, cansancio, mareo, leve sangrado, dolor en la parte baja del vientre o mayor sensibilidad en las mamas. Todas las molestias desaparecerán en uno o dos días.

 

pastilla dia despues
Pastilla del día después Ecuador
¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

16 comentarios en “Pastilla del Día Después Ecuador”

  1. En el momento que dicen "todas las farmacias" deberían indagar e informar más, porque por curiosidad fui a una de las más reconocidas en el país y la señora de caja comenzó a criticar temas que no le correspondían aduciendo que en su farmacia se compartía salud, y que la pastilla mencionada no era salud y criticando la situación. Una respuesta fuera de tono y en vez de ayudar influye al silencio de las chicas que no saben a dónde acudir en casos como estos.

    Responder
  2. Es normal que ah la semana de haberla tomado tenga como efecto secundario un sangrado como si estuviera en mis días de período menstrual??

    Por favor ayúdenme con esa inquietud!!

    Responder
  3. Si estoy embarazada de 2 semanas o menos y no lo sabia. Y tuve relaciones hoy y me tomo la pastilla del dia despues le afecta al bebe?? Me ayudan porfavor..

    Responder
    • si sabia que ya estaba embarazada para que tomó la pastilla nuevamente no va a embarazarse dos veces o si ? No le hace nada al bebé son solo hormonas sintéticas.

      Responder

Deja un comentario