Día del Odontólogo Ecuador

El 3 de octubre de cada año se celebra el Día del Odontólogo en Ecuador; en otros países de Latinoamérica, como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela también se rinde homenaje a los profesionales de la odontología en esta fecha.

Fue el 3 de octubre de 1917 cuando se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana, FOLA, en Chile, cuando unos odontólogos se juntaron para debatir aspectos claves relativos a su profesión.

Durante el Segundo Congreso de la FOLA, en el año 1925, se propuso que el 3 de octubre sea designado como el Día del Odontólgo.

España y otros países de Latinoamérica, como Guatemala, México, Nicaragua y Panamá, celebran el Día del Odontólogo el 9 de febrero. Esto porque coincide con el día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas.

dia-del-odontologo
Día del Odontólogo

Desde este espacio, queremos saludar a los odontólogos, profesionales de la salud que se encargan del cuidado preventivo y curativo de la salud bucal como parte de la salud integral de cada individuo y de toda la sociedad en su conjunto.

Los cuidados diarios son la principal herramienta de prevención para gozar de una vida saludable. A continuación algunos consejos para mantener la buena salud bucal:

  • Lavarse los dientes tres veces al día, de manera especial en la noche, antes de acostarse
  • Usar hilo dental de manera periódica
  • Evitar morder caramelos, turrones, hielo o cualquier alimento o material duro que puedan provocar la rotura de una pieza dental
  • Evitar el consumo excesivo de comidas o bebidas azucaradas
  • Visitar al odontólogo al menos una vez al año

Deja un comentario