Pamela Cortés

Biografía de Pamela Cortés



Pamela Cortés nació el 9 de Enero de 1981 en Guayaquil. A los 7 años, inició sus estudios de baile en la academia Danzas Jazz de Guayaquil. Tomó clases de canto y teoría musical en el conservatorio Antonio Neumane. De este modo incursiona en el mundo del arte participando en festivales de coros internacionales desde 1988 a 1992.

Pamela Cortés sexi
Pamela Cortés

A los 11 años de edad, Pamela Cortés obtiene el primer lugar del concurso Los niños cantan a América, evento patrocinado por Coca Cola Internacional. En el mismo año participa como solista junto al coro de niños del conservatorio Antonio Neumane, en la primera bienal de coros realizada en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

En 1993 es seleccionada como La Paquita Ecuatoriana y es invitada a la Argentina para conocer a Xuxa. Al volver a Ecuador, conduce el programa El Rincón de los Bajitos, en el cual se mantiene hasta 1995. En ese programa muestra nuevamente su enorme capacidad artística y lo usa como escenario donde muestra su faceta como cantante, actriz y bailarina.

En 1994, con tan solo 13 años de edad, Pamela Cortés lanza su primera producción discográfica titulada Alegría, en la cual incluye una serie de temas propios. De este disco lograron una amplia difusión los temas La Mariposa y el Caracol, Hoy es Día de Alegría, Arco Iris, entre otros.

Pamela Cortés
Pamela Cortés, cantante ecuatoriana

En el mismo año, su gracia y talento comienzan a proyectarse internacionalmente destacándose como una niña de amplia calidad para cantar y actuar. Eso la lleva a participar en el concurso Futuras Estrellas organizado por el importante programa de televisión Sábado Gigante. Pamela Cortes demuestra su calidad imponiéndose a todos los concursantes, obteniendo el primer lugar después de ser evaluada por un excelente jurado.

Desde 1994 hasta 1995, consolida su carrera artística logrando realizar varios conciertos multitudinarios a lo largo de todo el Ecuador.

En 1995 la trascendencia de su trabajo lleva a que sea seleccionada como La Artista Revelación, se le otorga el Premio Huancavilca, entre otros más.

En 1996 lanza su segunda producción discográfica titulada Más allá del Sol, en la que ya define el norte de su carrera como baladista pop-rock. De esa producción se destacan temas como La vida sigue igual y Garabato.

En el mismo año su carrera sigue cosechando amplios frutos pues no solo demuestra su faceta como cantante sino que se destaca como actriz participando en la obra de teatro Romeo y Julieta, interpretando el papel de Julieta. Obra presentada en diferentes ciudades del país.

Ese año, graba un especial de televisión para la cadena HTV. Participa en la teletón de Costa Rica y fruto de su éxito en ese evento es invitada a cantar en dos de los hoteles principales de las playas costarricenses.

En 1996 recibe el premio Disco Rojo como Cantante del Año.

En 1997 recibe la Estrella Dorada como mejor cantante juvenil y la Antena Dorada, premio entregado por la emisora Antena Tres y Onda Cero, por ser seleccionada como la Cantante del Año.

Entre 1996 y 1998 realiza varios conciertos en vivo con todo su grupo en todo el país.

En 1999 Pamela Cortés decide ir a la ciudad de Miami, lugar que toma como centro de operación para su lanzamiento internacional. Recibe clases de canto, jazz, desenvolvimiento escénico y actuación. Ingresa a la universidad a estudiar Music Business.

En el año 2000, Pamela Cortés empieza a trabajar en su nueva producción discográfica titulada Con el Alma, la cual lanza en el año 2001. Cosecha grandes éxitos en radios de Perú, Panamá, Costa Rica y Ecuador. Figura en los primeros lugares por varias semanas con su tema Dicen.

Llega el 2002 y con él, el estreno de la comedia romántica Me han robado el corazón, primera película que realiza la cantante ecuatoriana. Este mismo año,  interviene como actriz en la telenovela peruana Bésame tonto.

Pamela Cortés espera cimentar su lucha por la añorada internacionalización de la mano de Televisa, con  “CRISTALES ROTOS”, su más reciente álbum discográfico.

 Como ya lo demostró “Con El Alma” y  “Esperare” sus dos anteriores producciones, el punto más fuerte de Pamela es sin lugar a duda su bien cuidada voz, que en esta ocasión trasciende el sencillo de la balada tradicional para enfrentar con éxitos el rock pop.

“Cristales Rotos” es la más reciente producción de Pamela Cortés, grabada en México por varios de los más reconocidos productores musicales en el medio artístico y co-producido musicalmente por Pamela Cortés, que en esta producción nos refleja una gran madurez y un estilo propio, que enmarca una nueva etapa en la carrera de esta joven artista.

“Cristales Rotos” es uno de los temas más desgarradores escrito por la artista, un tipo de catarsis donde deja salir todo lo que tenia guardado.

Habla de una  dolorosa  y difícil relación donde la confianza y la paz nunca existieron; y como la traición terminó de romper ese cristal donde existía un amor muy puro…

Fotos de Pamela Cortés

foto de Pamela Cortés
Pamela Cortés
Pamela Cortez
Pamela Cortez
¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

2 comentarios en “Pamela Cortés”

Deja un comentario