Pamela Cortés actúa en ‘Cabaret’ en el teatro Bolívar

Una de las obras teatrales más aclamadas en el mundo llega al Teatro Bolívar de Quito, de la mano de un elenco nacional de primer nivel, encabezado por la guayaquileña Pamela Cortés, en el papel de la recordada Sally Bowles, en el musical Cabaret.

El musical Cabaret está ambientado en el Berlín de 1920 y relata la historia de amor entre la bailarina de un bar nocturno, Sally Bowles y el joven aspirante a escritor Cleve Bradshaw, en una Alemania que ve el vertiginoso ascenso del partido Nazi y su ideología.

Pamela Cortés sexy
Pamela Cortés participa en el musical Cabaret

En ese ambiente la pareja vive un tórrido romance dentro de un ambiente de liberalidad y desenfreno, que era propio de la capital alemana de esa época. Por eso la obra está recomendada para personas mayores de 18 años. Para poner en escena el musical en Quito fue necesario pedir la autorización de Brodway que dio el aval para montar la presentación realizada en 1998. Eso implica que se deben tener muy en cuenta los parámetros de producción internacional de la obra.

Por eso, las audiciones fueron muy exigentes y se llevaron adelante durante dos meses y la musicalización, que está a cargo del director David Harutyunyan, será fiel a la representación hecha hace trece años, como exige el contrato firmado con Brodway. La obra musical está dividida en dos actos, dura 140 minutos y constituye el estreno como director de Carlos González, quien tuvo un paso importante por la productora de Martin Scorssese.

La actriz y cantante Pamela Cortés se muestra emocionada por su participación en este musical y confiesa que es algo que quiso hacer desde que era muy pequeña, cuando se dio a conocer con su carisma y dulzura como la Paquita Ecuatoriana. Además, la puesta en escena de Cabaret marcará la reapertura del Teatro Bolívar, que fue cerrado en abril pasado luego de un incendio que puso en peligro la histórica estructura.

La licencia para la obra tomó año y medio de negociaciones con Estados Unidos. El montaje tendrá la misma ambientación que la del Estudio 54 de NY, con un clima de un cabaret berlinés con mesas de salas de shows nocturnos en la parte delantera del teatro.

“Este pretende ser el primero de muchos musicales en el país, se quiere crear una oferta de teatro musical a largo plazo”, afirma Meritxell Ribas, productora de la obra. Agrega que han sido unos tres meses de ensayos diarios de lunes a domingo con todo el elenco. Los participantes han recibido, además, clases de canto, actuación y baile de la mano de tres directores: David Haratyunyan, Wolframio Sinué, Freddy Rivadeneira y Carlos González.

El musical Cabaret llegará próximamente a Guayaquil.

Entradas para la obra musical Cabaret

Las presentaciones del musical Cabaret se inician hoy y seguirán hasta el domingo próximo, todos los días a las 20:00.

El costo de las entradas es de $ 65, mesa vip; $ 55, palco; $ 45, kit kat klub; y $ 25, Broadway. Se las puede adquirir a través de Ecuticket (1800- 328- 842).

La obra cuenta con 29 artistas entre actores y músicos en escena. Algunos integrantes del elenco son Juana Guarderas, Nelly Pazmiño, Jaime Bonelli y Álex Cisneros.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario