Otto Sonnenholzner anuncia nuevas medidas económicas

El vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner pidió a la ciudadanía “comprensión” ante el inminente anuncio de nuevas medidas económicas que serán reveladas la próxima semana, y agregó además que, seguramente, mucho de eso “será difícil”.

El Gobierno tiene previsto enviar a la Asamblea Nacional en los próximos días un paquete de reformas laborales y tributarias.

vicepresidente anuncia medidas economicas
Otto Sonnenholzner anuncia nuevas medidas económicas

El vicepresidente no quiso adelantar detalles específicos sobre las medidas que están por anunciarse; corren rumores sobre un posible aumento del Impuesto al Valor Agregado, IVA, aunque el mismo funcionario descartó esta medida en semanas anteriores. Sin embargo, añadió que solo hay dos maneras de reducir el déficit fiscal: aumentar los ingresos o reducir los gastos.

El vicepresidente aseguró que las medidas previas que ya se tomaron; como la elevación del precio de la gasolina Super, y la desvinculación de miles de servidores públicos no han surtido el efecto deseado. Aseveró además que el gobierno hará su parte reduciendo en lo posible el nivel de gastos.

El presidente Lenín Moreno arribará de los Estados Unidos mañana sábado y pulirá durante el fin de semana los detalles de este plan para enviarlo a la Asamblea Nacional la próxima semana.

Deja un comentario