Nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur

Corea del Sur anunció el cierre de cientos de escuelas recién abiertas tras detectarse nuevos brotes de Covid-19. Más de 200 escuelas se han visto forzadas a volver a la modalidad en línea pocos días después de que el gobierno permitiera el regreso de los estudiantes a las aulas.

La mayoría de las instituciones que cerraron sus puertas nuevamente se encuentran en las afueras de la capital -Seúl- que se ha visto afectada por nuevos contagios del virus.

coronavirus en corea sur
Nuevo brote de Covid-19 en Corea del Sur

Corea del Sur reportó este jueves 79 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más elevada en dos meses. El foco de los nuevos contagios preocupa a las autoridades porque se están manifestando en zonas densamente pobladas de la capital.

Funcionarios de salud han descrito estos brotes como una ‘situación de crisis’. La mayoría de las infecciones están vinculadas a un centro de distribución de Bucheon, al occidente de Seúl. Rastros del nuevo coronavirus fueron encontrados en los zapatos y en la ropa de los trabajadores del centro.

Las autoridades dicen que este fin de semana será un momento crítico para evitar una mayor propagación del virus y han exhortado a la población a que se apliquen más estrictas medidas de distanciamiento social durante las próximas dos semanas.

Los parques públicos y los museos también permanecerán cerrados en Seúl y en las ciudades aledañas.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario