Corea del Norte reporta el primer caso sospechoso de coronavirus

El presidente Kim Jong Un declaró ‘estado de emergencia máxima‘ tras reconocer el primer caso sospechoso de COVID-19 en Corea del Norte.

Según informó la agencia estatal de noticias norcoreanas KCNA, se trataría de una persona que ingresó ilegalmente proveniente de Corea del Sur.

corea del norte primer caso coronavirus
Reportan primer caso sospechoso de coronavirus en Corea del Norte

La agencia indicó que la persona había desertado a Corea del Sur hace tres años y regresó a través de la frontera fortificada que divide ambas naciones.

La persona, que presentó síntomas compatibles al coronavirus, fue puesta en cuarentena, además se intensificaron las búsquedas de contactos estrechos: “Se obtuvo un resultado incierto luego de varios controles médicos de la secreción del tracto respiratorio superior de esa persona”.

El líder norcoreano Kim Jong Un declaró bajo cuarentena total la ciudad de Kaesong, cerca de la frontera con Corea del Sur. El “virus perverso” podría haber entrado al país, informó la prensa estatal el domingo.

Kaesong, con unos 200.000 habitantes, se encuentra al norte de la frontera terrestre fuertemente armada con Corea del Sur.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario