Movimientos indígenas impulsan el “voto nulo ideológico”

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, dio a conocer que luego de la decisión tomada por el Tribunal Contencioso Electoral de no dar paso a la apertura de las actas de escrutinio de las elecciones presidenciales de primera vuelta, la organización ha resuelto que no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta e impulsará el ‘voto nulo ideológico‘.

Según la CONAIE, esta postura frente a la segunda vuelta es “consecuente con nuestra lucha histórica, por nuestro proyecto político que trasciende el tiempo electoral, por rechazar el divisionismo y ratificar la unidad y fortalecimiento de nuestra estructura organizativa, permaneceremos firmes por nuestro horizonte de resistencia y estableceremos otros mecanismos de lucha para encaminar las demandas sociales y populares del país”, señaló la organización indígena en un comunicado.

La consigna de la CONAIE frente al balotaje es “Ni Lasso, ni Nebot, ni Correa”.

Por otro lado, la campaña electoral de segunda vuelta inició el martes de la presente semana y el domingo 21 de marzo se realizará el debate obligatorio entre los candidatos finalistas. Este programa será transmitido por TC Televisión y será moderado por la periodista Andrea Bernal, presentadora de noticias de la cadena NTN24

Deja un comentario