Motín en la cárcel de Santo Domingo deja al menos 20 reos asesinados

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad –SNAI– informó que la madrugada de este lunes 9 de mayo de 2022 se registró un nuevo amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se ha informado que la cifra preliminar de reos muertos es de al menos 20, y un número aún no determinado de heridos, según lo han confirmado fuentes oficiales.

La Policía Nacional confirmó que se encuentran trabajando junto a personal del SNAI para retomar el control del centro carcelario.

Durante el amotinamiento se registró la fuga de alrededor de un centenar de reos, la Policía ha indicado que al momento se han recapturado a unos 80 PPLs y que continúan con las labores de localización, captura y restablecimiento del orden.

amotinamiento-carcel-santo-domingo
Amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo deja al menos 20 muertos y varios heridos

Los primeros reportes señalan que el motín se originó por el traslado de un reo de la cárcel La Roca de Guayaquil al centro penitenciario de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que se dispuso el traslado de más agentes policiales para afrontar el amotinamiento y que se coordina con las Fuerzas Armadas.

Según varias imágenes que se han difundido en las redes sociales -aún no confirmadas- la cifra de fallecidos podría elevarse cuando las fuerzas del orden recuperen el control del centro carcelario.

Deja un comentario