Ministerio de Salud anuncia la contratación de 500 médicos

Ante el incremento vertiginoso de contagios de coronavirus en la ciudad de Quito, el Ministerio de Salud anunció la contratación de 500 médicos.

Por otro lado, el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) del IESS amplió la capacidad para atender un mayor número de pacientes de COVID-19.

ministerio salud medicos
Ministerio de Salud contrata 500 médicos adicionales

Cientos de personas realizan largas filas en varios sectores de Quito en busca de atención médica en las carpas que puso a disposición el Municipio capitalino, varios de ellos presentan dificultad respiratoria y otros síntomas de COVID-19.

El HCAM sumó una sala de triaje para 20 pacientes y 27 camas más a las dedicadas a COVID-19, adaptó la unidad de Traumatología.

Con esto completarían 206 camas para COVID-19, casi la mitad del hospital. Esperan la llegada de profesionales de la salud para habilitar la unidad ampliada.

Los médicos, luego de más de cuatro meses de intenso trabajo, están por agotar sus fuerzas, necesitan relevos y no es que las cosas estén cambiando en cuando a la demanda de los hospitales por COVID-19.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dice que cada exceso de ciertos ciudadanos asistiendo a fiestas clandestinas o provocando aglomeraciones implica a las pocas semanas hospitalizaciones de emergencia por COVID-19.

Y no siempre son los que beben alcohol, los que se divierten, los que creen que no pasa nada los afectados; son sus padres, sus abuelos, sus seres queridos.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario