Miles de personas celebraron el Día del Orgullo Ecuatoriano

En 2019, la corporación Mucho Mejor Ecuador institucionalizó el cuarto viernes de septiembre con la idea de levantar el orgullo de los ciudadanos e impulsar la economía del país.

Con un alcance de 1’028.000 personas, el pasado viernes 25 de septiembre se festejó el Día del Orgullo Ecuatoriano a través de una transmisión en vivo con más de seis horas de duración, en donde se mostró lo mejor de la gastronomía, talento, productos, empresas y más contenidos de interés anclados con el objetivo de apoyar con orgullo lo mejor de Ecuador.

Además, por primer año se realizó la entrega de “Insignias del Orgullo“, un reconocimiento especial que busca homenajear el talento y trayectoria de ecuatorianos que han dejado en alto el nombre del país en distintos ámbitos.

Insignias de Orgullo Ecuatoriano

En este año las insignias fueron entregadas a: Richard Carapaz, por su trayectoria deportiva en las grandes vueltas a nivel; Carolina Sánchez, primera chef ecuatoriana en ganar una Estrella Michelin; Inty Gronneberg, ingeniero elegido Inventor del Año de Latinoamérica por la MIT Technology Review; Don Alfonso Espinosa de los Monteros por su gran trayectoria laboral; Full Acolite Gabriela y Roberto Espinosa por sus logros excepcionales a pesar de sus limitaciones físicas, se desempeña en diferentes retos deportivos junto a su hermano y a Roque Sevilla por su gestión ambiental en torno a la preservación del medio ambiente y bienestar ecológico del país, así como su obra social en beneficio de la comunidad.

dia orgullo ecuatoriano
Día del Orgullo Ecuatoriano

El evento virtual contó con más de 7.200 comentarios alentadores y motivadores expresando la emoción de la fecha y 15.500 interacciones durante la transmisión en vivo, además con el respaldo de más de 270 empresas y marcas socias, la participación de decenas de personas entre autoridades de entidades privadas y públicas para puesta en escena de conversatorios, medios de comunicación y cerca de 200 influenciadores que transmitieron a través de redes sociales su orgullo por ser ecuatorianos.

“Logramos nuestro objetivo, ratificamos que el 4to viernes de septiembre siempre será la fecha en la que todo el país celebra Lo mejor del Ecuador, agradecemos a todos y cada uno de los ecuatorianos que mostraron su orgullo por el país. Gracias a todos por sumarse a esta iniciativa que sin duda nos motiva a creer que nuestra primera elección siempre será el Ecuador.” Menciona Mónica Malo, Directora Ejecutiva de Mucho Mejor Ecuador.

El evento culminó con la iluminación virtual de la bandera del Ecuador, un acto simbólico que generó un total de 101.773 clics a las 18H48, actividad que demostró el orgullo en acción de los ecuatorianos frente a la reactivación del país y la unión nacional.

Deja un comentario