María Fernanda Restrepo denuncia a Jaime Nebot

La cineasta quiteña María Fernanda Restrepo Arismendi denunció que en Guayaquil el documental ‘Con mi corazón en Yambo’ recibe el mismo tratamiento que una película extranjera, es decir, debe pagar impuestos por su exhibición en los cines locales.

Denuncian a Jaime Nebot
María Fernanda Restrepo denuncia discriminación

En su página Facebook , la cineasta denunció que el Municipio de Guayaquil negó la exoneración de impuestos a espectáculos públicos:

“Tras casi 2 meses de trámites, el Municipio de GYE nos niega la exoneración de impuestos de la película, un derecho que tienen todas las películas nacionales, con la excusa de que no soy ecuatoriana (o sea, mi cédula ecuatoriana no significa nada, mi partida de nacimiento tampoco!). Seguro Nebot está encima de su financiero de pacotilla, sino lo corren del puesto”, expresó en la red social.

Con mi corazón en Yambo se centra en la desaparición de Santiago y Andrés Restrepo el 8 de enero de 1988 en la presidencia de León Febres Cordero, líder del PSC.  Jaime Nebot fue gobernador del Guayas en esa presidencia (1984-1988).

Entre los reconocimientos que ha obtenido el filme figuran: Mejor guión en el festival Docbass (Argentina), Premio Nacional de Cine Augusto San Miguel (Ecuador), Vision Sudest (Suiza), Premio del público EDOC10 (Ecuador).

Reacciones en Twitter

En las redes sociales los tuiteros han expresado su apoyo al documental ecuatoriano.

Carlos Andrés Vera en su cuenta @polificcion : Quiero creer que este “boicot” a “Mi corazón en Yambo” en GYE es solo 1 coincidencia o error d algún funcionario d 3ra. Pero no puedo.

Un comentario similar expresa Eduardo Varas en su cuenta @eduardovarcar Quiero ver con qué saldrá el Municipio de Gye para justificar la no exoneración de impuestos a “Con mi corazón en Yambo” como peli nacional.

La mejor manera de apoyar a la hermana de los Restrepo, Maria Fernanda Restrepo es yendo al cine no criticar al Municipio, comenta Ernesto Rendón Borja, ernestorendonb.

1 comentario en “María Fernanda Restrepo denuncia a Jaime Nebot”

  1. Espero que el alcalde de Guayaquil este contento con su abuso de poder , exoneren de impuestos la película , o es que tiene miedo de que salga más información al aire.Tranquilo el presidente de esa epoca ya la esta pagando.

    Responder

Deja un comentario