Jaime Nebot llama a defender la libertad de expresión y diario El Universo

Tal y como ya se ha hecho costumbre en los últimos años, el Municipio de Guayaquil y el Gobierno Nacional celebraron ayer, por separado, el aniversario 476 de la fundación de la ciudad.

Nebot hace llamado por la libertad de expresion
Jaime Nebot hace un llamado por la Libertad de Expresión

Por la mañana, el presidente Rafael Correa presidió la parada militar que realiza la Marina en honor a la ciudad y en conmemoración de la Batalla Naval de Jambelí. Autoridades municipales, en cambio, asistieron al desfile cívico a propósito de la fecha.

Ya al anochecer, tanto el jefe de Estado como el alcalde Jaime Nebot dirigieron dos sesiones solemnes en tributo a la ciudad.

Nebot llama a defender la libre expresión y la justicia

En un discurso pronunciado ayer por los 476 años de fundación de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot denunció las maniobras que atentan contra la libertad de expresión y la justicia real.

Haciendo alusión a la condena contra El Universo, Nebot afirmó que las sentencias llegan con la velocidad del rayo para condenar periodistas, pero van a paso de tortuga cuando los delincuentes así lo necesitan para salir de la cárcel por falta de ellas.

«Condenen rápido a los que matan, no a los que discrepan, pues discrepar no es delito», aseveró.

Después dijo: «Es obvio que no estamos ante situaciones legales aisladas para obtener justicia y reparación. Se trata de actos totalitarios para controlar mediante atropellos las expresiones y acciones de los ecuatorianos».

Dirigiéndose a la multitud que se congregó en la Plaza de la Integración donde se realizó la sesión, Nebot les pidió que defiendan a El Universo.

«Defiendan ahora la libertad de expresión, defiendan ahora una justicia independiente, porque sino, mañana nadie los defenderá a ustedes», conminó.

Se puede vivir sin libertad y justicia. Se puede vivir sin seguridad y con altos tributos. Se puede, pero no se debe y por eso no podemos transar con nuestros derechos, se exigen de pie y no de rodillas, clamó enseguida.

En su discurso de 33 minutos en el que fue aplaudido 19 veces, Nebot, a manera de una rendición de cuentas, repasó las obras ejecutadas por el Cabildo, así como otras que están por venir, en lo que llamó «la revolución del bienestar»

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario