Jaime Nebot apoya consulta para aumentar las penas a delincuentes

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmó esta mañana, en su despacho, en uno de los formularios de recolección de firmas para la consulta popular que auspicia la Fundación Vicente Francisco Sarmiento, organización que aglutina a familiares de víctimas de la inseguridad.

Con su rúbrica, el Alcalde también rechazó la consulta y referéndum del próximo 7 de mayo, que propuso el presidente Rafael Correa.

Nebot propone aumentar penas en delitos de violación, asesinato y secuestro
Jaime Nebot propone aumentar las penas a los delincuentes

La consulta que auspicia la fundación plantea 12 preguntas que buscan penas más severas para delitos considerados execrables, como violación asesinato y secuestro. Demanda además reformas al Código Penal para el incremento y la acumulación de penas, para que los adolescentes sean juzgados como adultos cuando cometan los mencionados delitos, para que la caducidad de la prisión preventiva sea no de uno, sino de tres años, y para que se acabe con el recurso de la sustitución de las medidas cautelares.

“Esta consulta (la planeada por la fundación) sí es la que el pueblo necesita, para hacer que la delincuencia se reduzca enormemente. Aquí sí hay el mandato del pueblo, para que se reforme la constitución en forma clara, con textos sustitutivos, sin la opinión de una asamblea”, manifestó Nebot, antes de firmar.

La consulta propuesta por el grupo de familiares de víctimas de la delincuencia fue presentada al Consejo Nacional Electoral el 20 de diciembre. Para que sea aprobada, sus promotores deberán presentar 850 000 firmas de respaldo, hasta el próximo 25 de julio. Según Vicente Sarmiento, presidente de la fundación, la consulta que promueve no es paralela a la del Gobierno ni busca interferir con esta.

Para Nebot, en la consulta del próximo 7 de mayo “no hay una solución al problema de la delincuencia”, porque las preguntas de seguridad fueron “lamentablemente reformadas en forma terrible por la Corte Constitucional”, y por eso es que voy a votar no, no por otro motivo”.

En el breve acto, Nebot evitó referirse a los cables de la Embajada de Estados Unidos filtrados por Wikileaks y que aluden a un pacto entre este y el ex presentador Carlos Vera. “Todo lo que hago es público”, se remitió a comentar.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Jaime Nebot apoya consulta para aumentar las penas a delincuentes”

  1. Quien prohibio las armas con las que el pueblo se defendia con caracter disuacivo, y ahora matan a diestra y siniestra
    Quien dijo: hay osea que quieren que le de 2 años de carcel a un delincuente solo porque se lleva un celular
    Quien le puso parametros al delito de cuanto te llevas y yo te digo que delito es.
    Que yo sepa el septimo mandamientos es no robaras, aqui en el Ecuador dice: no robaras mucho
    Porque porque un gobierno ATEO no se maneja sobre los preceptos de Dios
    Si no lo saben el robo es progresivo, si vez un niño robandose un caramelo si no se le corrige, sera un ladron de bancos cuando sea Adulto.
    Ejemplo 1.- Moustro de los Andes, inumerables victimas, cuantos años de carcel le dieron, fue liberado, se fue a España, mato a dos, cuantos años le dieron.
    Ejemplo 2.- San Vicente, Manabi: dos delincuentes asaltan y matan a comerciante, El populacho los quemo vivos, pregunto han vuelo a asaltar de esa forma en San Vicente. NO.
    Ejemplo 3.- En mi Barrio llegaba un ladron de cordeles de ropa en una noche llegaba y solo te dejaba con la muda que cargabas puesta.
    un día se le durmio el diablo, lo cogieron y le han dado una paliza tipo justicia indigena, y cuando lo iban a ahorcar como en el oeste llego la policia y se lo llevo, pero con ese susto no volvieron a robar por el sector.
    Ejemplo 4.- Un tipo porque la mamá no le daba plata para meterse droga la mata, la descuartiza y le mete la cabeza en un año viejo, que tipo de rehabilitación va a tener un sujeto asi, porque soltarlo, no esta loco, pero la droga ha hecho daños irreversibles en su mente.
    Soltar a Violadores de Niños que son un peligro latente para la sociedad, que podrian tener una supuesta rehabilitación y cuando salen asi sea despues de 20, 30 años salen a sembrar el terror en nuestros niños, y tendra que haber otra victima o victimas para que se den cuenta que cometieron un error en soltarlo.
    conclusión las PENAS deben de ser EJEMPLARES para que la sociedad sepa las CONSECUENCIAS DEL DELITO.

Deja un comentario