Marchas en contra y a favor del Gobierno #17M

Este jueves 17 de marzo de 2016 se realizarán marchas y movilizaciones a favor y en contra del Gobierno de Rafael Correa en varias ciudades a lo largo y ancho del Ecuador.

El Frente Unitario de Trabajadores -FUT- convocó para la tarde de este #17M a una movilización nacional en rechazo a las políticas económicas y laborales del Gobierno de la Revolución Ciudadana, se oponen fundamentalmente a la aprobacion de la Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección de Empleo y Seguro de Desempleo, que permite, entre otras cosas, reducir la jornada laboral de ocho a seis horas, con la correspondiente rebaja del salario.

marchas protesta contra gobierno rafael correa
Marchas en contra del Gobierno de Rafael Correa – 17 marzo de 2016

Los líderes de los trabajadores señalaron que será una jornada pacífica y que tendrá la participación de varios sectores de la sociedad como los médicos, miembros pasivos de las fuerzas armadas, jóvenes, amas de casa y miles de desempleados, víctimas de la crisis económica y recesión en la que vive el país.

Por otro lado, la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, afín al Gobierno, convocó a la ciudadanía a mantenerse “alerta ante las acciones desestabilizadoras”, atribuidas a los sectores de la oposición. La CUT llamó a los trabajadores a una movilización “en defensa del Estado democrático” y anunció su apoyo a la ley laboral que se acaba de aprobar en la Asamblea Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario