Mapa actualizado del Ecuador

Mapa actual del Ecuador

Les presentamos a continuación el mapa actualizado del Ecuador, el que les presentaremos en primer lugar es el mapa físico del Ecuador, elaborado por el Instituto Geográfico Militar que es el organismo técnico y científico encargado de la elaboración de la Cartografía Nacional y del archivo de datos geográficos de nuestro país.

Este mapa actual del Ecuador elaborado con autorización N° IGM-2009-03-05 del 10 de marzo de 2009 tiene las siguientes características: escala 1:4’000.000; situación de la provincia de Galápagos con relación al territorio continental; aprobado por el ministerio de Relaciones Exteriores y el Directorio de la Comisión Especial de Limites Internos de la República en el año 1999.

la parte superior del mapa oficial del Ecuador podemos apreciar los otros dos símbolos patrios, la Bandera del Ecuador y el Escudo Nacional. Finalmente en la parte inferior derecha del mapa se señala que «en cumplimiento de los acuerdos del 26 de octubre de 1998, el Perú dio en propiedad privada al Ecuador un área de un kilómetro cuadrado en el sector conocido por el Ecuador como Tiwinza» indicando las coordenadas exactas en que se encuentra este territorio.

mapa ecuador map
Mapa actual del Ecuador

El mapa político del Ecuador que se encuentra bajo estas líneas es de similares características técnicas al que describimos anteriormente, aquí podremos apreciar más claramente algunos detalles de las 24 provincias que constituyen el Ecuador: las capitales provinciales, carreteras principales, ríos principales, límites interprovinciales, límites internacionales, aeropuertos, represas y más.

ecuador map
Mapa actualizado de Ecuador

Deja un comentario