Liga derrota al Deportivo Cuenca por 2 a 0

Liga de Quito continúa imparable, esta noche le ganó al Deportivo Cuenca por 2 a 0 en condición de visitante y terminó con el invicto del equipo cuencano. Con este resultado Liga se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones a un punto del Deportivo Quito y con un partido menos por jugar.

Liga de Quito derrotó a Deportivo Cuenca
Liga ganó a Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria de Quito se midieron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en partido pendiente de la octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, por la participación de los albos en al Copa Libertadores.

A los dos minutos de iniciado el cotejo cayó la apertura en el marcador para Liga de Quito, luego de un balón puesto por Luis Bolaños para que Walter Calderón defina de derecha ante la salida de Esteban Dreer.

La reacción del local fue inmediata pero el equipo azucena supo contener con orden los ataque morlacos.

Liga nunca perdió su esquema en el fondo esperando la oportunidad de volver a golpear mediante el contragolpe.

A los 37 nuevamente un descuido en la última línea del Cuenca, por un desentendimiento entre defensa y arquero, le permitió la entrada al Luis Chucho Bolaños para con gran facilidad elidir a Dreer y poner el 2-0 que fue a la postre el resultado final.

En la etapa complementaria el técnico del Cuenca, Luis Soler, realizó variantes con el objetivo de mejorar el funcionamiento del medio campo azuayo.

En los minutos iniciales de la parte final el Cuenca provocó un par de acciones de peligro, pero José Cevallos demostró que, pese a su veteranía, su calidad bajo los tres palos sigue vigente.

Liga, al mando de Edgardo Patón Bauza, también hizo sus modificaciones lo que permitió tener el todo momento el control del partido.

A los 73 Néicer Reascos tuvo la posibilidad de poner el tercero pero el balón pasó muy cerca del vertical.

Alineaciones
0 Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Carlos Castro, Gregory González, Damián Ledesma, Marcelo Bohórquez (Jorge Luis Cuesta); Miguel Bravo, Juan Carlos Godoy (TA min. 34) (Roberto Valarezo), Andrés López, Néstor Ayala; Juan Govea, Omar Guerra (Omar Andrade).
DT: L. Soler

2 Liga de Quito: José Cevallos; Geovanny Caicedo, Diego Calderón, William Araujo; Ulises de la Cruz, Marlon Ganchozo (Paúl Ambrosi), Ezequiel González (José Valencia), Fernando Hidalgo, Néicer Reascos; Luis Bolaños (Patricio Urrutia), Walter Calderón.
DT: E Bauza.

Árbitro: José Luis Espinel.
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario