Liga de Quito ocupa el primer lugar del ranking de la Conmebol

Liga de Quito, actual campeón del fútbol ecuatoriano, apareció en el primer lugar del ranking de clubes que publicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ayer y en el que Internacional (BRA) y Estudiantes de la Plata (ARG) están en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre los tres, desde 2007 hasta la fecha, han conquistado nueve títulos internacionales, además de haber sido animadores en cada torneo en los que han intervenido.

Liga de Quito 1° en la Conmebol
Liga de Quito #1 en la Conmebol

“Liga de Quito ha sabido mantenerse”, dijo Esteban Paz, presidente de la comisión de fútbol del equipo albo, quien agregó que, “a pesar de no haber ganado una copa este año, el equipo logró clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, está en los primeros lugares del torneo local y está clasificado a la Copa Sudamericana esta temporada”. “Eso, sumado a los títulos que ganamos años atrás, nos otorga varios puntos en el ranking de la Conmebol”, dijo.

Los albos ganaron la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana 2009, la Recopa Sudamericana 2009 y 2010, lo que le otorgó una gran cantidad de puntos que los distancia del resto de participantes del continente.

Paz reconoció que es “difícil mantenerse” y que este reconocimiento “compromete más” a la dirigencia alba para “intentar volver a trascender” en el fútbol internacional.

Dentro de los 127 equipos que aparecen en el ranking de la Conmebol, están los equipos ecuatorianos Emelec (26), Dep. Quito (33), Dep. Cuenca (44), El Nacional (62) y Barcelona (84). El nuevo ranking fue desarrollado con la colaboración de DataFactory.

En el Top Ten aparecen cuatro equipos brasileños, tres argentinos, dos paraguayos y un ecuatoriano.

Los grandes ausentes del escalafón son Racing (ARG) y The Strongest (BOL), que no participan en torneos internacionales hace varios años atrás.

Deja un comentario