Leonardo Campana, nuevo jugador del Wolwerhampton

El futbolista ecuatoriano Leonardo Campana firmará un contrato por 1.7 millones de dólares con el Wolwerhampton Wanderers, equipo de primera división de la liga inglesa.

El delantero de 19 años tuvo una destacada campaña el año anterior; en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Chile, torneo que ganó Ecuador, se convirtió en el máximo goleador. También participó en el Campeonato Mundial Sub-20 en Polonia, certamen en el que el equipo ecuatoriano alcanzó un histórico tercer lugar.

Leonardo Campana a la Premier League
Leonardo Campana, nuevo fichaje del Wolwerhampton

Se estima que Campana firmará en los próximos días un contrato por 4 o 5 años con el equipo de la Premier League; su vinculación a los Wolwes se produce por su alto desempeño en el año anterior y por la gestión realizada por su nuevo representante, el portugués Jorge Mendes. A la firma del contrato lo acompañará su padre Pablo Campana, exministro de Comercio Exterior del actual gobierno.

Campaña es jugador independiente desde el 1 de enero de 2020, con lo cual a su exclub, Barcelona Sporting Club, le corresponderían solamente los derechos de formación.

Deja un comentario