Liga de Quito, Rey de Copas de Ecuador

Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo de fútbol emblemático del Ecuador, cierra este año con una década llena de éxitos tanto a nivel local como internacional. Varios títulos como campeón y vicecampeón del fútbol ecuatoriano y estos dos últimos años llegando a la cúspide de su historia al alcanzar títulos tan importante como la Copa Santander Libertadores, Recopa de Campeones y este año con el título de Campeón de la Copa Sudamericana, lo convierten en el Rey de Copas de América y el mejor equipo del continente.

Liga de Quito, Rey de Copas de Ecuador
Liga de Quito, Rey de Copas de América

Llegó a disputar también el Mundial de Clubes, donde tuvo una destacada participación; llegando a disputar la final con el poderoso Manchester United, partido que perdió apretadamente por 1-0.   Este año ganó la Copa Sudamericana de forma arrolladora, sacando puntos importantes de visitante y siendo imbatible ne su reducto de Quito, el estadio «Casa Blanca» donde ganó todos los partidos disputados, algunos de manera amplia, como las victoria sobre Lanus por 4-1; y la aplastante victoria sobre el River de Uruguay por un inédito 7-0.

Tuvo también al goleador del campeonato, el argentino Claudio Bieler. Verdaderamente un año  extraordinario, alcanzando en menos de dos años los tres títulos que se disputan en el continente, algo logrado solamente por equipos como Boca Juniors e Internacional de Brasil.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario