La orden de matar a Fernando Villavicencio salió desde la cárcel de Latacunga

La Fiscalía ha logrado avanzar en la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio, gracias a la información recopilada del teléfono celular de Johan Castillo López, quien fue identificado como el sicario que perdió la vida la noche del trágico suceso. A través de interceptaciones de llamadas, nuevos videos de seguridad y seguimientos previos, se ha revelado que Carlos Angulo, uno de los siete involucrados en el caso, se encontraba preso en la cárcel de Latacunga. Angulo fue quien se comunicó con el gatillero y, mediante llamadas y mensajes de texto, emitió la orden de asesinar al candidato presidencial. Esta revelación fue hecha pública por la fiscal encargada durante la audiencia de vinculación de los acusados.

Además, las autoridades también pudieron verificar que el martes 8 de agosto, un día antes del asesinato, un vehículo de color blanco, que había sido robado, circuló por la zona entre las 11:00 y las 11:30 de la noche. Las cámaras de seguridad del sector captaron múltiples imágenes de este automóvil, que pasó repetidamente cerca de una farmacia y un estacionamiento cercanos al colegio donde se realizó el mitin político y posteriormente se cometió el crimen.

Se ha determinado que este vehículo es el mismo en el que alias «Laura», otra de las detenidas en el caso, se desplazaba horas antes del asesinato escoltada por dos motocicletas, una de las cuales fue encontrada abandonada a pocos metros del lugar del crimen.

La mujer ya estaba siendo objeto de seguimiento policial desde hacía seis meses debido a su liderazgo dentro de una banda dedicada al tráfico de drogas, armas, municiones y explosivos que operaba en el sur de Quito y el Valle de los Chillos. Según la información surgida en el proceso penal, la organización delictiva «Los Lobos» era su proveedora de marihuana y pasta base de cocaína.

asesinato-villavicencio-carcel-latacunga
El asesinato de Fernando Villavicencio habría sido ordenado desde la cárcel de Latacunga

Las investigaciones también han revelado que alias «Laura» cuenta con tres procesos penales pendientes, uno por el asesinato de Fernando Villavicencio, otro por delincuencia organizada para cometer diversos delitos, y un tercero por tráfico de armas.

Temas Relacionados

Deja un comentario