La delincuencia en Quito se disparó en el 2020

Quito cierra el 2020 con un incremento de robos, a inicios del presente año la ciudad sufrió una ola de robos que venía registrándose desde finales de 2019, pero la cuarentena decretada para contener la pandemia de coronavirus hizo descender todas las mediciones.

Desde el 1 de julio, una vez terminadas las restricciones de movilidad en la capital, el índice de robos creció nuevamente.

Las estadísticas publicadas por el Mininsterio de Gobierno, la Policía Nacional, el ECU-911, la Fiscalía General del Estado y el Municipio de Quito, demuestran un repunte alarmante de la delincuencia en Quito.

delicuencia quito 2020
Repunte alarmante de la delicuencia en Quito

1.755 robos de vehículos y motocicletas se registraron en Quito entre enero y octubre de este año, cifra superior a las registradas en 2017 y 2018, pese al confinamiento debido a la pandemia.

Quito es la segunda ciudad del país con la tasa más alta de robo de autopartes, 6,25 por cada 10 mil habitantes. La primera es Cuenca, con 6,86.

La capital es la tercera con mayor tasa de robos a locales comerciales, es superada solamente por Portoviejo y Machala.

Entre enero y noviembre de 2020 se registraron en Quito 125 muertes violentas; la cifra más alta desde el año 2014, cuando se reportaron 134 homicidios en ese mismo período. En Quito hay apenas un detenido por cada seis robos registrados.

Deja un comentario