Juan Fernando Velasco y Juanes por la Paz

El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el colombiano Juanes marcharon por la paz en su encuentro en la frontera colombo-ecuatoriana. La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que desde hace dos meses ha recorrido el mundo y en los últimos tres días estuvo en Colombia, llegó a la frontera Colombia-Ecuador de la mano del colombiano Juanes y su colega ecuatoriano Juan Fernando Velasco, quienes intercambiaron banderas.

A su llegada al puente Rumichaca, uno de los cruces de frontera entre Colombia y Ecuador, a unos 586 kilómetros al suroeste de Bogotá, Juanes comentó a los periodistas que “las fronteras generalmente están siempre en nuestro imaginario”.

Como un acto simbólico, el artista le entregó a Velasco una bandera de la paz o una bandera blanca insignia del movimiento mundial. Ambos cantantes fueron rodeados de unas 500 personas, entre activistas y población civil de los dos países.

La Marcha Mundial comenzó su recorrido el 2 de octubre pasado en Nueva Zelanda y llegó a Colombia procedente de Panamá. Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero tras recorrer 90 países.

Juan Fernando Velasco y Juanes
Juan Fernando Velasco y Juanes por la paz

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario