Juan Carlos Holguín fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores

Se oficializó el nombramiento de Juan Carlos Holguín como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en remplazo de Mauricio Montalvo quien fue nombrado embajador ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

El presidente Guillermo Lasso posesionó a Holguín como Canciller de Ecuador, según el mandatario luego de 7 meses se necesitaba un cambio dentro de la política exterior del país y agradeció a Montalvo por el ‘gran trabajo’ que, dijo, realizó con una condecoración en la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz.

Además, el presidente de la República le explicó que su misión es la de estrechar las relaciones internacionales del país e impulsar la imagen del ‘nuevo Ecuador‘, que, según Lasso, significa más confianza, más inversión, más desarrollo, más empleo y más riqueza para todos, dijo.

Otros de los objetivos importantes serán el reforzamiento de la política exterior, promover los acuerdos comerciales, abrir la economía al mundo y seguir promoviendo la inversión extranjera creando las condiciones internas para generar más empleo en Ecuador.

juan-carlos-holguin-canciller-ecuador
Juan Carlos Holguín, nuevo Canciller de Ecuador

El nuevo Canciller que inició ya sus funciones, anteriormente fue Consejero Presidencial y también Embajador Itinerante Ad Honorem y, entre otras tareas, estuvo al frente de la ‘Diplomacia de las Vacunas‘ para conseguir millones de dosis donadas por varios gobiernos y compradas a varias empresas para cumplir con éxito el Plan de Vacunación 9/100.

Deja un comentario