Jordi Cruyff renunció al cargo de DT de Ecuador

El técnico hispano-holandés Jordi Cruyff llegó a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol -FEF- para desvincularse del cargo de director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol.

Cruyff deja el cargo después de seis meses de ser contratado, sin haber realizado un solo partido oficial ni amistoso, sin haber realizado un solo entrenamiento y sin haber realizado ninguna convocatoria de jugadores. La mayoría de este tiempo ni siquiera estuvo en el país.

Jordi Cruyff renuncia
Jordi CRuyff se va de la selección de Ecuador

La FEF emitió un boletín en el que comunica la desvinculación del técnico aclarando que “se respetaron las cláusulas contractuales, se priorizó la economía de la Federación y que se trabaja sobre la sucesión para darle continuidad al Plan de Selecciones Nacionales”.

En los seis meses que permaneció en el cargo sus ingresos ascendieron a cerca de USD 900.000, pese a que no llegó a dirigir ningún entrenamiento ni ningún partido amistoso u oficial con la Selección, porque a mediados de marzo sobrevino la emergencia sanitaria”.

El salario proyectado de Cruyff era de USD 1.800.000, unos USD 150 000 mensuales, según el presupuesto presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 24 de enero del 2020 en el Congreso de clubes y asociaciones de Ecuador.

Deja un comentario