Janeth Hinostroza deja su programa de Teleamazonas

Janet Hinostroza anunció su retiro del noticiero de la mañana de Teleamazonas.

Janet Hinostroza abandonó su trabajo por amenazas a su vida

La periodista Janet Hinostroza, del programa ‘Las Mañanas de 24 horas’ que transmite  Teleamazonas, anunció este miércoles su retiro temporal del noticiero.

Hinostroza explicó que su ausencia del pasado viernes se debió a las amenazas recibidas, y que su separación temporal será solo para evitar nuevas amenazas.

Señaló que el Ministro del Interior, José Serrano, respondió a su denuncia y le ofreció protección, lo que no aceptó. «No me parece que una periodista honesta tenga que hacer su trabajo con guardaespaldas«, enfatizó.

En su cuenta de Twitter, (@janethinostroza), la periodista indicó anoche que hoy en su programa explicaría su ausencia del espacio. Pidió disculpas por no haber respondido a los mensajes recibidos, e indicó que prefirió mantenerse desconectada estos
días.

El pasado viernes la organización no gubernamental Fundamedios denunció que la periodista Hinostroza habría recibido
amenazas por difundir una investigación vinculada al primo del presidente Rafael Correa y titular del Banco Central, Pedro Delgado
.

Hinostroza no condujo el programa de opinión la mañana del viernes, cuando se iba a difundir la tercera entrega de una investigación titulada ‘Los vínculos del poder’, promocionado desde el día anterior, en el que se hacía referencia a supuestas irregularidades en la entrega de un préstamo de $800.000 a Gastón Duzac, un ciudadano argentino conocido de Pedro
Delgado
.

La periodista ha sido criticada varias veces por el presidente Correa en sus enlaces sabatinos, incluso le han sido dedicadas varias cadenas nacionales y ha sido señalada de ser parte de la ‘prensa corrupta’. El presidente Correa se refiera a ella con el mote de ‘La Coloradita de Teleamazonas’.

No es la primera periodista que sale de un espacio televisivo o de un medio de comunicación por diferentes tipos de presiones. Ya dejaron sus espacios periodistas de gran trayectoria como Carlos Vera, Jorge Ortiz, Emilio Palacio, y varios otros han sido enjuiciados o han recibidos amenazas por sus trabajos de investigación o por su opiniones, como es el caso de Juan Carlos Calderón, Christian Zurita, César Ricaurte, y la lista continúa….

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario