Jair Bolsonaro confirma que dio positivo para Covid-19

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció la mañana de este martes que ha dado positivo a la prueba de coronavirus. “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose al examen de Covid-19 que se realizó el lunes.

Se ha anunciado que hasta el momento el mandatario brasileño ha presentado síntomas leves de la enfermedad: fiebre, dolor muscular y malestar general. Su equipo de médicos le ha administrado hidroxicloroquina y azitromicina.

jair bolsonaro covid19
Jair Bolsonaro dio positivo para coronavirus

Bolsonaro, quien ha criticado las medidas de confinamiento dictadas para frenar la propagación del coronavirus, se ha referido al Covid-19 como una “gripecita” y ha vetado leyes que imponen el uso de mascarilla en el espacio público de Brasil.

“Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás”, pero “no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, explicó Bolsonaro, quien ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe “estar parado”, por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.

Brasil, con más de 1’600.000 casos y 66 000 fallecidos es el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia de Covid-19, solo superado por los Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario