Italia registró 475 muertos por coronavirus las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias reportaron este miércoles 18 de marzo 475 nuevas muertes por coronavirus en Italia, la cifra más alta en un solo país en un día, desde que inició la pandemia de Covid-19.

El número de nuevos casos detectados de coronavirus en las últimas 24 horas subió a 4.207 en todo el país, la cifra más alta hasta el momento. El número total de casos diagnosticados de la enfermedad se elevó a 35 713 y la cifra total de fallecidos llegó a 2. 978, la segunda más alta del mundo luego de China, país en donde se originó la enfermedad. Actualmente se encuentran en cuidados intensivos 2.257 personas y 12.090 se encuentran en cuarentena en el hogar.

Italia reporta 475 muertos en un día
Italia reporta 475 muertos en un día

El 8% de los contagiados por coronavirus en Italia son personal sanitario, los médicos italianos denuncian falta de material apropiado para trabajar de forma segura, como mascarillas, uniformes o guantes. En total, son 2.629 los médicos, enfermeros y demás sanitarios los que han dado positivo por el coronavirus con datos actualizados hasta el día de ayer.

La situación en muchos hospitales italianos se hace cada día más dramática por la crisis del coronavirus. En el hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo dan la alarma porque sus 80 puestos de cuidados intensivos están siempre ocupados.

Al estar siempre ocupados los 80 puestos de cuidados intensivos, cuando se libera uno los médicos tienen que elegir a quién salvan entre los pacientes más graves, como se hace en una situación de guerra: «Hasta hace tres semanas, hicimos todo por cada paciente; ahora debemos elegir qué pacientes colocamos en cuidados intensivos.

Esto es catastrófico», manifiesta el doctor Niorco Nacoti del departamento de terapia intensiva del hospital Papa Giovanni al Wll Street Journal. Tiene fama este policlínico, como otros del norte de Italia, de ofrecer una excelente medicina y con mucha eficacia, con respuesta rápidas para los pacientes. Ahora sus líneas telefónicas para responder a emergencias están saturadas. Incluso llamadas para atender a una persona con infarto deben esperar al menos una hora colgadas al teléfono.

Deja un comentario