Colapsan los hospitales de Italia ante la avalancha de pacientes con COVID-19

La asociación de médicos y enfermeros alertan que los hospitales de Italia están nuevamente “al borde del colapso” tras haberse superado ya el número de pacientes ingresados por coronavirus de la primera ola.

Italia superó esta semana la cifra de un millón de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y el número de personas hospitalizadas se incrementó a 29 500, una cifra a la que nunca se llegó ni siquiera durante la primera oleada de contagios.

Los centros hospitalarios están a punto de ser desbordados por la falta de personal sanitario y la escasez de camas de hospitalización ante la afluencia anormal de pacientes por la vertiginosa propagación de la pandemia de coronavirus.

colapsan hospitales en Italia
Pacientes con COVID-19 son atendidos en sus vehículos en Italia

La situación de los últimos días en Italia son la de automóviles y ambulancias en fila durante horas ante las urgencias de los hospitales. Los responsables del hospital Cotugno de Nápoles explican que no hay sitio para ningún paciente ni en plantas ni en las UCI, a pesar de las filas de ambulancias.

Explican que a los enfermos que llegan se les realiza una prueba rápida, se les mide la saturación del oxígeno y se les manda a casa o se les desvía a otros centros de la región.

A veces pasan hasta 10 horas dentro de los vehículos. Este miércoles, uno de los enfermos positivos al coronavirus que había acudido al Cardarelli de Nápoles fue encontrado muerto en uno de los baños del hospital.

Los medios italianos informan que se esperan nuevas decisiones del gobierno para el día viernes, no se descarta ir a un nuevo confinamiento.

Deja un comentario