Incendio en Naranjito consume varios locales comerciales

Un flagelo, que se produjo por la explosión de un cilindro de gas, consumió varias tiendas de legumbres, ropa y calzado, que estaban ubicadas en una feria de comercio. El hecho se registró la noche de ayer (lunes) en el cantón Naranjito, provincia del Guayas.

Los pobladores, al escuchar la explosión, llamaron al Cuerpo de Bomberos e inmediatamente varias motobombas de cantones aledaños colaboraron para que el fuego no consumiera el resto de los 50 locales del sector.

“Un tanque dicen que se ha reventado. Se quemó todo. Todo lo que es de vender, todo se ha quemado, ha quedado vacío”, indicaron algunos de los perjudicados a una estación televisiva local.

No se registraron heridos o víctimas que lamentar, solamente pérdidas materiales.

Alrededor de 14 locales del mercado fueron totalmente destruidos entre la noche de ayer y esta madrugada en el cantón Naranjito.

El fuego se habría iniciado aproximadamente a las 11:20 de ayer con una chispa, producto de una mala instalación eléctrica, lo que desencadenó que se propague por la parte superior de los locales que, en su mayoría, tenían producto de fácil consumo, se indicó.

Las llamas invadieron un local de comidas que tenía en su interior un cilindro de gas que estalló por la alta temperatura. Debido a la magnitud del incendio, se pidió la colaboración de los cuarteles de bomberos de Marcelino Maridueña, Roberto Astudillo, Milagro y Bucay.

Los comerciantes al ver que sus locales eran consumidos por las llamas, intentaron apagarlas con baldes de agua, hasta que minutos después miembros de los bomberos se hicieron presentes.

Al lugar también llegaron uniformados de la Policía para resguardar el sector. Henry Coral, capitán de Policía del comando sectorial de Milagro,indicó que mantenía el área rodeada de uniformados para «controlar los posibles saqueos que se puedan presentar en el sitio».

La mayor parte de los afectados son indígenas que tenían en el lugar productos de limpieza y de consumo alimenticio así como ropa.

El testigo móvil Patricio Bastidas Aguirre indicó que el fuego fue controlado aproximadamente a las 00:45 de este martes. Agregó que no hubo heridos ni pérdidas humanas, pero sí materiales.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario