Incendio en la catedral de Notre Dame

Se reporta un voraz incendio en la catedral de Note Drame, en la ciudad de París, se desconocen al momento las causas del flagelo.

Las primeras hipótesis acerca de la causa del siniestro apuntan a las obras de renovación que se estaban realizando en el edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

La policía parisina ha acordonado la zona y se encuentra desalojando a los numerosos turistas que estaban visitando la catedral.

catedral de Notre Dame incendio
Incendio en la catedral de Notre Dame

Un número importante de bomberos está tratando de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo. Las imágenes del incendio difundidas a través de las redes sociales dan cuenta que se trata de un incendio de grandes proporciones, que difícilmente podrá ser controlado en los próximos minutos.

No se han reportado hasta el momento personas heridas, atrapadas o desaparecidas.

ACTUALIZACIÓN


El techo de la catedral de Notre Dame se ha derrumbado por completo debido al fuego masivo que afectó a la estructura. Se temen daños irreparables en la histórica catedral que recibe a más de 13 millones de visitantes cada año.

Notre Dame comenzó a construirse en el año 1163 y tardo casi 200 años en ser terminada; su destrucción, más allá del tema religioso, constituye una enorme pérdida arquitectónica, patrimonial y cultural para el mundo entero.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario