IMEI Ecuador

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código internacional de identidad de dispositivos o equipos móviles. El código viene pregrabado en los teléfonos celulares e identifica al aparato de manera exclusiva a nivel mundial.

Las empresas operadoras de telefonía móvil pueden usar el número de IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada Registro de Identificación del Equipo. Dentro de esta base existen tres listas de IMEI: blanca, gris y negra.

El IMEI permite realizar funciones como el bloqueo de teléfonos celulares en caso de robo, para lo cual solamente tendremos que notificar el IMEI del dispositivo móvil a la operadora de telefonía celular para que proceda al bloqueo del equipo e impedir la comunicación desde el dispositivo. También es posible liberar un teléfono celular bloqueado para su uso con una nueva operadora móvil, independientemente de la marca o modelo.

El código IMEI en Ecuador te sirve para consultar las marcas y modelos de teléfonos celulares que se encuentran debidamente homologados en el país, así como para verificar si un teléfono móvil se encuentra reportado como robado o perdido por la operadoras de telefonía celular.

consultar-imei-ecuador
IMEI Ecuador

Consultar IMEI

El IMEI es un código numérico de 15 dígitos -en algunos modelos de teléfonos solo 14-, se encuentra dividido en cuatro campos y permite identificar el país de fabricación del equipo, el fabricante del aparato y el número de serie del teléfono. El último dígito es usado para verificar el IMEI del dispositivo.

Existen varias formas de consultar el IMEI de un dispositivo móvil:

  • El IMEI de un teléfono viene habitualmente impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería
  • En los celulares con batería interna, el IMEI se puede encontrar al reverso en la parte inferior del equipo
  • También se puede digitar el siguiente código: *#06# para que aparezca el IMEI en la pantalla

Los dispositivos que tienen doble SIM tienen dos códigos de IMEI.

Verificar IMEI

En la página web de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones –ARCOTEL– puedes verificar el IMEI de tu teléfono celular para confirmar que el modelo de tu dispositivo móvil se encuentre homologado en el Ecuador y no se encuentre reportado como robado.

Para verificar el IMEI de un celular sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la pestaña Consultar IMEI de la página web de ARCOTEL: AQUÍ
  2. En las opciones de búsqueda ingresar el IMEI de tu teléfono
  3. Luego, ingresar el texto captcha
  4. Presionar Enter

En pantalla se desplegará toda la información relativa a tu teléfono celular

  • Marca
  • Nombre Comercial
  • Modelo

En la parte final te indicarán si el modelo del equipo se encuentra homologado y si se encuentra o no reportado como robado, perdido o hurtado.

Deja un comentario