IESS adeuda 400 millones a clínicas privadas

El presidente  del Directorio del IESS, Richard Espinosa, informó que desde este 17 de noviembre de 2015 se inició el pago de la deuda de 400 millones de dólares que mantiene la Institución con las clínicas privadas.

IESS debe 400 millones a clinicas particulares
El IESS adeuda 400 millones de dólares a las clínicas privadas

El plan del IESS para el área de salud consiste en disminuir gastos administrativos y construir una megainfraestructura hospitalaria para reducir los pagos que actualmente se destinan a las clínicas privadas. Hace pocos días se realizó un cambio en la distribución de los aportes de los afiliados, con esta modificación el Fondo de Salud recibirá más recursos para cubrirel déficit de 700 millones de dólares que tiene actualmente.

A las clínicas privadas se les adeuda desde el año 2011, estos atrasos se habrían producido por la demora en las auditorías que realiza el IESS para hacer los pagos. El déficit en el fondo de salud se produjo por el incremento en el número de personas que reciben atención médica en las clínicas privadas luego de la reforma que extendió la cobertura de salud al cónyuge e hijos de los afiliados.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario