Hotel Casa Gangotena cumple 10 años de vida

El hotel boutique Casa Gangotena, el único hotel Relais & Châteaux de la capital ecuatoriana cumplió 10 años de vida este octubre. El hotel no solo destaca por su excepcional servicio, la estupenda Cocina Mestiza, la exquisita decoración, el ambiente sofisticado lleno de aire y luz sino también por su impacto y huella que imprime en el Centro Histórico de Quito.

Con 421 años de vida, está emblemática casa fue construida en 1600 por la familia Ponce Castillejo, reconocida en ese entonces como Casa de San Miguel, para 200 años más tarde, en 1840, ser cambiada a Casa Gangotena.

Las paredes de esta mansión esquinera podrían contar muchas historias a lo largo de su existencia, como por ejemplo la creación de la iglesia católica más importante de la ciudad, “San Francisco”, en la plaza imponente que lleva el mismo nombre, y en un futuro será testigo de la inauguración del primer Metro de Ecuador, que justo en este spot tan central, tendrá una de sus estaciones principales.

En 2007, esta magnífica casona es adquirida por el Grupo de turismo de Grupo Futuro, que inicia su reconstrucción como hotel boutique de lujo, abriendo sus puertas al mundo en el 2011.

hotel-casa-gangotena-quito
Hotel Casa Gangotena cumple 10 años

El hotel ha sido reconocido a nivel mundial con el puesto #5 dentro del Top 10 de los Mejores Hoteles de Centro y Sudamérica por la famosa revista Travel + Leisure de Nueva York, y hace poco recibió el primer lugar en la categoría “Experiencias Turísticas” otorgado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico-Quito Turismo, por las actividades diarias exclusivas para sus huéspedes.

Casa Gangotena propone una inmersión en el Centro Histórico de Quito al invitar pernoctar en lo más cercano a las joyas arquitectónicas y culturales, como por ejemplo las cúpulas de San Francisco o de la Compañía de Jesús, el Museo Casa del Alabado o de las Carmelitas.

Valet parking gratis, el famoso brunch de degustación único en la ciudad, una coctelería de autor novedosa llamada Fiesta, el bien logrado Spa con su masaje Signature usando chuspas andinas y naturalmente el espectacular rooftop, ofrecen asombrar a cada visitante.

En esta temporada las “guaguas de la Gangotena” hacen furor e invitan a una pausa culinaria fina a locales y foráneos.

Al despertar en Casa Gangotena, se sigue escribiendo historia, se viven las tradiciones y se recarga el espíritu de paz. Toda la operación del Hotel Casa Gangotena es carbono neutro y además cuenta con el sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council, garantizando las más altas medidas de bioseguridad.

Deja un comentario