Hay escasez de féretros en funerarias de Guayaquil

Las funerarias de Guayaquil trabajan contrarreloj para atender la creciente demanda de ciudadanos que buscan ataúdes para sus familiares fallecidos por coronavirus y otras enfermedades.

Son pocas las funerarias que se encuentran abiertas y más escasas aún las que tienen féretros disponibles. Merwin Terán, presidente de la Federación de Exequiales del Ecuador, indica que la materia prima para su trabajo -la madera- está complicado de conseguir; sin embargo, con el material que aún les queda trabajan a su máxima capacidad.

guayaquil muertos coronavirus
Hay escasez de cofres mortuorios en Guayaquil

La emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 ha golpeado con fuerza al Ecuador, de manera especial a Guayaquil, que con 1.638 casos confirmados, concentra casi el 50% de contagiados de todo el país.

Ante la escasez de féretros y la elevación de sus precios, varios ciudadanos han decidido confeccionar ellos mismos los cofres mortuorios para poder dar sepultura a sus familiares o allegados fallecidos en los últimos días.

Se calcula que el 80% de las funerarias de Guayaquil no están ofreciendo sus servicios desde el inicio de la emergencia sanitaria por la prohibición de realizar velatorios, por la falta de ataúdes y por no contar con protocolos adecuados para evitar propagación de coronavirus.

El Municipio de Guayaquil puso a la disposición cuatro contenedores refrigerados para trasladar los cadáveres desde los hospitales y domicilios hasta los cementerios.

Deja un comentario