Ha muerto Quino, el creador de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, ha fallecido en Buenos Aires a la edad de 88 años.

Quino es el padre de Mafalda, uno de los personajes de tiras cómicas más reconocidos del mundo.

joaquin salvador quino muerto
Ha fallecido Joaquín Salvador, padre de Mafalda

Según informan varios medios argentinos, Joaquín Salvador sufrió hace algunos días un accidente cerebro-vascular del que no se pudo recuperar.

Quino nació en Mendoza, Argentina, en el año 1932. Hijo de emigrantes españoles, descubrió su vocación por el dibujo y las caricaturas de la mano de su tío, Joaquín Tejón. Inició a los 13 años los estudios de Bellas Artes en su ciudad natal.

Desde el año 1954 ha publicados sus dibujos e historietas en periódicos y revistas de toda América Latina y en varios países de Europa.

Quino alcanzó la fama mundial con la creación de Mafalda, el personaje refleja el mundo de los adultos visto desde los ojos de un niño.

Mafalda ha encantado desde hace décadas a niños y adultos por ser un personaje único, es una niña preguntona, inteligente, irónica, inconformista, preocupada por la paz y los derechos humanos, que odia la sopa y ama a los Beatles.

Deja un comentario