Sismo en Argentina y Chile, magnitud 6.4

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió el oeste de Argentina y el centro de Chile sin que se hayan reportado fallecidos ni daños materiales de consideración.

El epicentro del movimiento telúrico estuvo localizado en la provincia de San Juan, en el centro-oeste de Argentina. El evento se produjo a las 21h46 -hora de Ecuador- de este lunes 18 de enero de 2021.

El sismo tembién fue sentido en la ciudad de Santiago y en otras zonas del centro de Chile.

sismo argentina chile
Sismo sacude Argentina y Chile

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el epicentro del sismo de 6,4 grados de magnitud se ubicó a 27 kilómetros al suroeste de Pocitos, en el centro-oeste de Argentina, a más de 1.000 kilómetros de Buenos Aires, y a una profundidad de 14,3 kilómetros.

En este momento quiero transmitir calma a las familias tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario“, escribió Sergio Uñac, gobernador de San Juan, en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario