Grupos feministas ‘expulsarán’ a María Paula Romo del mundo de las mujeres

Las organizaciones que integran el Parlamento Plurinacional y Popular de Mujeres y Organizaciones Feministas del Ecuador realizarán hoy, miércoles 15 de enero de 2020, un ‘juicio popular’ contra María Paula Romo, ministra de Gobierno, por considerarla una figura pública nefasta, enemiga de las luchas de los pueblos y las mujeres.

Jahiren Noriega, vocera del colectivo Mujeres de Frente, es clara en decir que el objetivo del juicio popular es expulsar a María Paula Romo del mundo de las mujeres, porque considera que el feminismo de Romo es individual, no colectivo y transformador, como debería ser.

Feministas expulsan a Maria Paula Romo del 'mundo de las mujeres
Feministas hará juicio popular contra Maria Paula Romo

La activista realizó una invitación a la ciudadanía para que acuda este miércoles a las 16h00 al juicio popular en contra de la ministra de Gobierno por ‘las violaciones de derechos humanos que se cometieron durante las jornadas del Paro Nacional de los primeros días de octubre’, según Noriega.

Según la vocera del colectivo Mujeres de Frente la finalidad del juicio es ‘expulsar’ a María Paula Romo del mundo de las mujeres porque según ella el feminismo de Romo es individual, “que se piensa a las mujeres en tanto sus múltiples derechos, pero que cuando se trata de defender a las mujeres empobrecidas o caminar junto a ellas, se olvida”, señaló. Como muestra de ello afirma que la ministra forma parte un gobierno que sistemáticamente ha venido violentando los derechos de los sectores populares.

El lugar de este evento será la Plaza de la Memoria, ubicado en la intersección de las avenidas Patria y 12 de Octubre, al norte de Quito.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 63 Promedio: 4.6]

Deja un comentario