María Paula Romo fue destituida por la Asamblea Nacional

La ministra de Gobierno María Paula Romo fue censurada y destituida por la Asamblea Nacional la noche de este martes 24 de noviembre de 2020.

A favor de la moción de censura votaron 104 asambleístas, hubo 18 votos en contra y 12 abstenciones. Participaron en la votación 134 de los 137 asambleístas.

El juicio político en contra de Romo fue impulsado por los parlamentarios Lourdes Cuesta, Amapola Naranjo y Roberto Gómez.

maria paula romo fotos
juicio politico a maria paula romo

María Paula Romo fue llamada a juicio por el supuesto incumplimiento de funciones durante los hechos ocurridos en las manifestaciones de octubre de 2019. Se la responsabiliza por el uso de bombas lacrimógenas caducadas para el control de las violentas manifestaciones realizadas en la capital.

La ministra compareció al juicio político de manera virtual desde el Palacio de Carondelet, estuvo acompañada por el Presidente y la mayoría de ministros de Estado. También estuvieron a su lado, las más altas autoridades de la cúpula policial.

El presidente Lenín Moreno, en un mensaje transmitido en Cadena Nacional, informó que, pese a no estar de acuerdo con la censura y destitución de Romo, acatará la decisión de la Asamblea Nacional.

Agradeció y resaltó la tarea cumplida por la ministra de Gobierno e informó que la remplazará en el cargo el general Patricio Pazmiño.

Deja un comentario