Gonzalo Chila (Angel Cheme) suspendido dos años

La reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol determinó la sanción luego de que se conoció que Angel Cheme suplantó la identidad de Gonzalo Chila, desde el 2003.

gonzalo chila angel cheme
Gonzalo Chila suspendido

Marco Vargas, de la Comisión de Investigación de la Ecuafútbol, a su arribo a las instalaciones de la FEF aseguró que el jugador de Liga de Quito, Gonzalo Chila (Angel Cheme), aceptó que suplantó la identidad de otra persona.

De acuerdo al artículo 117, el futbolista podía ser sancionado de 2 hasta 6 años de suspensión. Se aplicó la más leve.

El jugador albo que se llama Ángel Lizardo Cheme Ortiz, era esperado a las 15:30 pero no llegó a las instalaciones de la FEF.

Asimismo, la Comisión de Investigación mañana.dará a conocer si el club Liga de Quito es sancionado o no de acuerdo al artículo 119.

El miércoles en Quito, Vargas fue a la concentración de Liga para tomar las huellas dactilares del jugador en ese entonces Gonzalo Javier Chila Palma pero este jueves se descubrió que se llama Ángel Lizardo Cheme Ortiz.

Cédula
Paulo Rodríguez, Director Nacional de Registro Civil, presentó un documento dactiloscopico (cédula # 080267377-2 con la huella digital) donde se demuestra que el jugador de Liga de Quito se llama Ángel Lizardo Cheme Ortiz.

Reglamentos
Artículo 119
De sanciones a los clubes
El club en el que actuare un jugador suplantando la identidad de otro perderá los puntos que hubiere ganado, los que no se acreditarán a su contendor. Además, será sancionado con multa de 100 salarios mínimos generales.

Artículo 178
De sanciones a jugadores
El jugador que para obtener su registro o inscripción en la FEF se valiere o permitiere el uso de medios ilícitos, como la alteración de su partida de nacimiento, la falsificación de documentos de identidad o suplantare la identidad de otra persona, será sancionado de seis meses a dos años.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario