Gobierno desclasifica documentos reservados del 30-S

El Presidente de la República, Rafael Correa, informó que el Cosepe (Consejo de Seguridad Pública del Estado)  oficializó la desclasificación de los documentos del 30-S y anunció que se solicitará a una comisión internacional de la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur)  y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que investigue los hechos del 30 de septiembre de 2010.

Gobierno desclasifica información del 30-S
Una comisión de la UNASUR y de la ONU investigará los hechos del 30-S

Tras expresar que hubo manipulación y ocultamiento de información, el órgano de seguridad resolvió la desclasificación de los informes, documentos y demás material concerniente al los hechos del 30 de septiembre del año pasado. No obstante, se mantendrá protegida la identidad de los participantes en el rescate.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que el antecedente para haber tomado esta decisión, es la constante y perversa campaña que varios grupos políticos y medios de comunicación han armado en torno a este tema, endilgando al Presidente la responsabilidad de los hechos.

“Frente a las tendenciosas insinuaciones de quien ordenó disparar o de un supuesto ocultamiento de información, el Gobierno ha ordenado levantar la reserva de todos los documentos e informes especiales de operativos especiales y policiales referentes al 30-S”, dijo el Mandatario en rueda de prensa realizada este viernes 14 de octubre, en Carondelet.

De igual manera, oficialmente se solicitará a la Unasur y ONU para que sus principales dignatarios nombren sendas comisiones independientes y puedan determinar si es que esa fecha hubo o no un intento de magnicidio al Presidente, si su retención en el hospital de Policía fue real, si se ordenó abrir fuego contra la casa de salud y si la democracia estuvo o no en riesgo.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario