Crisis de seguridad en Ecuador (30-S)

Un verdadero ambiente de caos se vive en el país. Lo que empezó como una simple protesta de un
sector de la tropa de la Policía Nacional ha derivado en una crisis generalizada en todo el país.

El presidente de la República acudió al Regimiento Quito #1, lugar donde se inicIó la revuelta, pero sólo consiguió complicar más las cosas y fue recibido con pifias y gritos por los miembros de la policía, por lo que tuvo que abandonar el recinto en medio del rechazo y las protestas de los uniformados en  medio de gases lacrimógenos.

Hay protestas en varias provincias del país y se han sumado también miembros de las Fuerzas Armadas.

El ambiente de caos también ha sido provocado por el abandono de la policía de sus puestos de trabajo y ya se han producido robos en bancos y supermercados.

El aeropuerto de Quito se halla cerrado por miembros de las Fuerza Aérea, que se tomaron la pista para protestar por el recorte en sus beneficios, bonos y sobresueldos.

También se hallan tomadas otras instituciones como la Asamblea Nacional, el Hospital de la Policía e incluso la escolta del Presidente de la República ha abandonado sus puestos de trabajo.

Miembros del partido de gobierno Alianza País han hecho un llamado a sus militantes que salgan a las calles a defender al régimen de Rafael Correa.

El Ministerio de Educación ha dispuesto la suspensión de clases por tiempo indefinido en la ciudad de Quito y en toda la provincia de Pichincha.

1 comentario en «Crisis de seguridad en Ecuador (30-S)»

Deja un comentario