Día feriado por primer aniversario del 30 de septiembre

No se ha hecho aún oficial, pero debido a la gran cantidad de eventos a realizarse al cumplirse el primer año de los acontecimientos del 30 de septiembre (30-S), podría considerarse como que el día viernes 30 de septiembre será un día feriado.  Las actividades en muchas instituciones del Estado se llevarán a cabo de manera irregular y la asistencia a escuelas y colegios se ha suspendido en algunos casos; en otras instituciones educativas la horario de clases este 30 de septiembre será reducido solo a media jornada; aunque de última hora el Ministerio de Educación informó que las clases en establecimientos primarios y secundarios se realizarán con normalidad este viernes 30 de septiembre.

Vacación por el 30S
Feriado por el 30-S

En un comunicado urgente, señala que “ante los rumores infundados” y que han sido difundidos entre padres de familia, estudiantes y docentes, aclara que las actividades de este viernes se realizarán con normalidad, pues “no han sido suspendidas”.

De todas formas la jornada del viernes 30 de septiembre será irregular por las marchas tanto a favor como en contra del régimen como también por el cierre de varias avenidas principales, sobre todo en la ciudad de Quito.  Al personal que trabaja en la inmediaciones de las Av. de los Shyris se ha recomendado no ir a trabajar o al menos tomar las debidas precauciones.

Se anuncia la llegada de unos 300 buses provenientes de diferentes regiones del país y se calcula la movilización de unos 200 000 personas simpatizantes del Movimiento Alianza País que marcharán en diferentes avenidas de la capital de la República en apoyo al gobierno de Rafael Correa

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario