Contraloría emite glosa de USD 9 millones contra Rafael Correa por mal uso de aviones presidenciales

La Contraloría General del Estado emitió una glosa de 9 millones de dólares en contra del expresidente Rafael Correa por la mala utilización de los aviones presidenciales.

Un examen especial realizado por la Contraloría detectó que 91 de los 261 vuelos internacionales realizados en las aeronaves Falcon y Legacy no tenían autorizaciones de la Presidencia de la República, estos viajes le costaron al país USD 9,6 millones.

Rafael Correa glosa Contraloria
Contraloría glosa a Rafael Correa con 9 millones de dólares

El organismo de control determinó también que en 58 viajes de los aviones presidenciales y 24 traslados en los aviones de TAME, no hubo lista oficial de pasajeros ni se encontró documentación que certifique que los aviones se usaron con fines oficiales.

La Contraloría también detectó 24 viajes internacionales utilizando los aviones presidenciales Falcon y Legacy a países considerados paraísos fiscales por el SRI.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 4 Promedio: 5]

1 comentario en “Contraloría emite glosa de USD 9 millones contra Rafael Correa por mal uso de aviones presidenciales”

  1. Rafael Correa, el presidente más corrupto en la historia de Ecuador suma un nuevo juicio, esperemos que el gobierno cumpla con su deber de pedir la extradición del capo mayor de la Revolución Ciudadana.

Deja un comentario