Allanan oficinas de la Contraloría en Guayaquil

Por disposición de la fiscal Ruth Amoroso, de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción con sede en Quito, el agente fiscal César Suárez y personal de la Policía Nacional, allanaron las oficinas de la Contraloría General del Estado en Guayaquil.

Dentro de ellas permanecieron por más de una hora recabando documentación e indicios sobre exámenes realizados por el organismo de control al Municipio de Guayaquil.

A través de un comunicado, la Contraloría General del Estado informó que su titular Carlos Riofrío ha dispuesto a las unidades de la entidad entregar oportunamente la información que soliciten los estamentos judiciales.

Al salir de la diligencia no ofrecieron declaraciones.

allanan-contraloria-guayaquil
Allanaron las oficinas de la Contraloría en Guayaquil

Más temprano, en horas de la madrugada del viernes, también fue allanado un domicilio ubicado en la vía a Samborondón, de propiedad de José F., conocido hombre del confianza del exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot.

En el sitio se incautaron dispositivos electrónicos y algunos documentos. La Fiscalía General del Estado ha informado que estas diligencias se efectúan en torno a una investigación por presunto tráfico de influencias en el que también estaría involucrado el excontralor Pablo Celi. quien afronta otro proceso por delincuencia organizada en el denominado caso Las Torres.

Deja un comentario