Fiscalía investiga a UNES y a Andrés Arauz por enriquecimiento privado no justificado

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por el delito de enriquecimiento privado no justificado en contra de la alianza correísta UNES, Andrés Arauz y otros 24 militantes de esa organización política.

La investigación se inició el pasado 30 de junio de 2021 y se analiza el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado. Según el Art. 297 del COIP, este delito se configura cuando una persona obtiene para sí o para otros un incremento patrimonial no justificado mayor a 200 salarios básicos unificados. Este ilícito es sancionado con privación de libertad de tres a cinco años.

La indagación se abrió a partir de una denuncia presentada por el movimiento ciudadano Patria Sin Corrupción el 11 de marzo de 2021.

Según la denuncia presentada por Carlos Aguilar, cuando Andrés Arauz era candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Unión Por La Esperanza -UNES- habría suscrito un contrato de 20 millones de dólares con una consultora mexicana y su filial en Ecuador.

fiscalia-investiga-unes-andres-arauz
Fiscalía investiga a Andrés Arauz y a 24 miembros de UNES

El denunciante cuestionó que uno de los representantes de esa consultora debe comparecer ante la justicia de España dentro de una investigación por supuesta malversación en el gasto electoral de un partído político español por más de 300 000 euros.

Deja un comentario