Fiscalía clausura Neonatología por muerte de neonatos en Hospital del Niño

Se acordonaron las áreas 1 y 3 de neonatología del Hospital del Niño, para preservar las evidencias. El ministro de Salud, David Chiriboga, indicó que una bacteria sería la causa de la muerte de 5 de los 10 menores.

La Fiscalía del Guayas cerró, por 72 horas, las áreas 1 y 3 de neonatos y el quirófano del hospital Francisco de Ycaza Bustamante, en Guayaquil. La medida se tomó luego que diez menores murieron en estas salas, en las últimas dos semanas.

La fiscal Margarita Neira explicó que se ha procedido a acordonar estas  áreas con el fin de que no se manipulen evidencias que lleven a esclarecer la muerte de los menores. «Hay policías que estarán las 24 horas, con todos los implementos necesarios para que en el lugar nadie ingrese», señaló. 

mueren neonatos en hospital del niño
Fiscalía clausura área de Neonatología del Hospital del Niño

Las áreas 2 y 4 del área de neonatología no han sido acordonadas, porque aún hay cuatro niños internados en las salas.

Se espera que en los próximas horas, Alberto Ramírez, médico del Ministerio Público, emita un informe sobre la causa de las muertes de los neonatos en la casa de salud.

En tanto que el ministro de Salud, David Chiriboga, reconoció que sería una bacteria la causante del fallecimiento de al menos cinco, de los nueve niños que han fallecido.

«Tenemos ya algunos resultados preliminares. Hemos determinado una bacteria que se ha encontrado en 5 de los niños, que ha estado creciendo en la sangre de estos niños, y esto haría presumir que  pueda ser una infección intrahospitalaria», señaló el Secretario de Estado.

La mañana de ayer un equipo del  Departamento de Criminalística de la Policía Judicial del Guayas acudió a realizar inspecciones en esa casa de salud. Allí, en los quirófanos 1 y 5, hallaron que el cuidado higiénico se daba a medias. Las paredes tenían la  pintura descascarada y manchas, y en algunos de los muebles era visible el óxido.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario