Fernando Villavicencio pidió asilo político a Perú

El periodista Fernando Villavicencio solicitó asilo político al Perú, él está acusado en Ecuador de haber filtrado información confiidencial de altos funcionarios del Gobierno, incluido el presidente Rafael Correa.

Villavicencio fue condenado en 2014 a un año de prisión por haber injuriado al presidente Correa, tanbién fue condenado al pago de una indemnización de USD 141 000, junto a otros tres condenados por el mismo caso.

fernando villavicencio asilo politico
Fernando Villavicencio pidió asilo al Perú

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le concedió medidas cautelares a Villavicencio en la que solicitó al Estado ecuatoriano que suspenda la sentencia dictada en su contra. El Gobierno de Ecuador rechazó tales medidas por considerar que la CIDH carece de competencias para tomar esa decisión.

Villavicencio denunció la trama de corrupción al interior de Petroecuador, sus denuncias permitieron detener a varios altos funcionarios del Gobierno de Alianza PAIS, sin embargo, varios de los implicados lograron escapar de la justicia ecuatoriana, pero se han iniciado procesos de extradición en contra de algunos de ellos.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario