Los signos zodiacales o astrológicos están influenciados por un planeta o astro y llevan nombres de la mitología romana antigua. De acuerdo con la Astrología, la posición y los movimientos de los cuerpos celestes influyen sobre las personas y los acontecimientos del mundo.
La Astrología se basa en una serie de creencias y supersticiones que, a partir de la interpretación del movimiento de los astros, pueden pronosticar acontecimientos y conductas de las personas, según su fecha de nacimiento.
Los signos zodiacales son doce en total y se distinguen según la fecha de nacimiento de las personas en el siguiente orden:
Tabla de contenidos
- Aries (21 de marzo – 20 de abril)
- Tauro (21 de abril – 20 de mayo)
- Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
- Cáncer (21 de junio – 20 de julio)
- Leo (21 de julio – 20 de agosto)
- Virgo (21 de agosto – 20 de septiembre)
- Libra (21 de septiembre – 20 de octubre)
- Escorpio (21 de octubre – 20 de noviembre)
- Sagitario (21 de noviembre – 20 de diciembre)
- Capricornio (21 de diciembre – 20 de enero)
- Acuario (21 de enero – 20 de febrero)
- Piscis (21 de febrero – 20 de marzo)
Aries (21 de marzo – 20 de abril)
Es el primer signo del zodíaco, pertenece al elemento fuego y está regido por el planeta Marte, su signo opuesto y complementario es Libra. Está asociado al carnero, a la constelación de Aries y al mito griego de Jason y los argonautas.
Tauro (21 de abril – 20 de mayo)
Es el segundo signo del zodíaco, pertenece al elemento tierra y está regido por el planeta Venus, su signo opuesto y complementario es Escorpio.
Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
Es el tercer signo del zodíaco, pertenece al elemento aire y está regido por el planeta Mercurio, su signo opuesto y complementario es Sagitario. Está asociado con el mito de Cástor y Pólux, dos famosos héroes mellizos, hermanos de Troya, según la mitología griega.
Cáncer (21 de junio – 20 de julio)
Es el cuarto signo del zodíaco, pertenece al elemento agua y está regido por la Luna, su signo opuesto y complementario es Capricornio. Su símbolo representa un cangrejo.

Leo (21 de julio – 20 de agosto)
Es el quinto signo del zodíaco, pertenece al elemento fuego y está regido por el Sol, su signo opuesto y complementario es Acuario. Su símbolo representa la melena del león.
Virgo (21 de agosto – 20 de septiembre)
Es el sexto signo del zodíaco, pertenece al elemento tierra y está regido por el planeta Mercurio, su signo opuesto y complementario es Piscis. Representa el trabajo y su símbolo es una virgen.
Libra (21 de septiembre – 20 de octubre)
Es el séptimo signo del zodíaco, pertenece al elemento aire y está regido por el planeta Venus, su signo opuesto y complementario es Aries. Simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza.
Escorpio (21 de octubre – 20 de noviembre)
Es el octavo signo del zodíaco, pertenece al elemento agua y está regido por los planetas Marte y Plutón, su signo opuesto y complementario es Tauro. Simboliza la destrucción y el renacimiento, su símbolo es un escorpión.
Sagitario (21 de noviembre – 20 de diciembre)
Es el noveno signo del zodíaco, pertenece al elemento fuego y está regido por el planeta Júpiter, su signo opuesto y complementario es Géminis. Simboliza la conciencia superior y su símbolo representa la flecha del arquero.
Capricornio (21 de diciembre – 20 de enero)
Es el décimo signo del zodíaco, pertenece al elemento tierra y está regido por el planeta Saturno, su signo opuesto y complementario es Cáncer. Simboliza la sabiduría, representa la montaña y tiene como símbolo una cabra.
Acuario (21 de enero – 20 de febrero)
Es el décimo primer signo del zodíaco, pertenece al elemento aire y está regido por el planeta Urano, su signo opuesto y complementario es Leo. Simboliza la revolución y representa la sabiduría del ser. Tiene tres símbolos principales: el portador de agua, dos líneas curvas y el agua en sí.
Piscis (21 de febrero – 20 de marzo)
Es el duodécimo y último signo del zodíaco, pertenece al elemento agua y está regido por los planetas Neptuno y Júpiter, su signo opuesto y complementario es Virgo. Simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces nadando en sentidos opuestos.


